Una ciudad de miles de colores

Una ciudad de miles de colores
Encuentro con las paredes gastadas de un barrio lleno de historias

lunes

toc toc la cultura toco mi puerta


En distintos discurso que he escuchado , miles de personas manifiesta la variedad cultural que se encuentra en un País como Colombia, algunas veces me ha sonado como una salida forzada ante no tener muchos argumentos que distraigan la atención de tan conocidas problemáticas que agobian a este pedasito de mundo .
mas alla de una respuesta construida me atrevería a decir que si se lograra capturar imágenes apasionadas de nuestra realidad de colores vivios claro, esta esta historia tendría una parte feliz.

pero la realidad es otra, así que dichos colores que no deberían sonar como imposible de atrapar , lo parecen al buscarse en los lugares equivocados. a manera de pista, diría que no creo que se encuentren en la programación de tan nombrados canales, en donde sus tonos favoritos son negro plomo y rojo calle ,por los que en muchas ocasiones he visto a mis conocidos perder su tiempo al discutir cual es mejor, digamos que esos saben muy bien como hacen su trabajo.
de mi boca salio un par de veces, que cantidad de temas agotados y trillados, es que no hay mas... ese regaño sin duda era para mi limitada mente que se regia por opciones pre establecidas, en donde el maltrato intrafamiliar, la pobreza , el desempleo, la violencia etcétera era la agenda diaria.
Afortunada mente un nuevo aire entro a mi cerebro, se creo en mi una inquietud latente por todo aquello que motrara vitalidad y que siempre fue un gusto para mi como espectador, ahora me decidi hacerlo parte de mi vida diaria.
el zancudo de la cultura toco de manera directa mi puerta y me permitió no permitirme dudar,
ahora resulta curioso como ente tantos temas no se cual escoger para hacer hacer una crónica o un reportaje, ahora mi mente se encuentra alimentándose de opciones que tal ves muchos no vean, pero disfrutan al estar en contacto con ellas.
este no sera un blog especializado en cultura , pero sin duda habrá mucha de ella que hará cambiar lo tonos oscuros con que te hacen ver tu diario vivir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario